Conoce a uno de mis heroes y aprende de los fenómenos que traen el sol a tu parrilla.

Alguna vez se han preguntado que es el fuego, el elemento mas básico y vital para nuestro hobby favorito? Como lo describes sin hacer referencia a si mismo? De donde viene tanta energía? Porque tener control de tus ventilas para ajustar el nivel de oxigeno que le llega al fuego? Si no te has preguntado esto, tal vez este blog no es para ti.

En otra vida, estudie mi licenciatura en física. Si has visto The Big Bang Theory, te puedes imaginar eso pero bájale muchas rayitas al sentido de humor. En la física como en todas las cosas que tienen aficionados, están las estrellas que todo mundo conoce por su posición en pop culture y las estrellas que solo llegan a disfrutar los verdaderos conocedores. Piense en las estrellas del la radio en comparación a tu favorita artista indie.

En la física, la población general venera a Issac Newton, Albert Einstein, Stephen Hawking y Niel deGrasse Tyson. Los físicos que se pasan horas encerrados en su cabeza tratando de entender los sutiles secretos del universo tienen a Richard Feynman. De saque, recibió el Premio Nobel en 1965. Su intelecto fue vital para el desarrollo de la bomba nuclear. Y tenia un carisma contagioso. Le encantaba tocar los bongos, tenia excelente sentido del humor y les gusta hacerle bromas a la gente. Tan carismático fue que tuvo varias novias y esposas. Entre sus frases celebres esta que hora vista las camisas de estudiantes en universidades por todo el mundo.Feynman sex quote

En adición a todo esto, Feynman trina un verdadero talento para explicar de una manera cotidiana los temas mas complejos de la física. Al día de hoy, sus libros, notas para sus cursos y videos siguen siendo siendo joyas para todos que quieran entender estas fenomenas mas a detalle. Este talento es el que mas nos importa.

En el 1983, Feynman dio una entrevista para el programa de la BBC Fun to Imagine. En este video, us conceptos de la vida diaria para contestar nuestras preguntas iniciales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s